Sunday 13 December 2015

PRONUNCIATION OF -ED

Hay tres maneras diferentes de pronunciar el final -ed de los verbos regulares en pasado simple: / t /, / -d / y / -ɪd /. La pronunciación depende del sonido final del verbo en la forma base (forma de infinitivo).

Después de sonidos sordos / sin voz como / p /, / f /, / s /, / k /, / ʃ / y / ʃt / el final -ed se pronuncia como / t / como en la palabra "cat". Hay que tener en cuenta que la -e permanece silenciosa (no se pronuncia).

Después de sonidos sonoros como / b /, / g /, / v /, / z /, / ʓ /, / dʓ /, / m /, / n /, / n /, / l /, / DJ /, / r / y sonidos de las vocales, el sonido -ed del final se pronuncia como / d / como en la palabra "good". Hay que tener en cuenta que la -e permanece silenciosa en este caso también.

Para los verbos que terminan en / d / y / t / el final - ed es pronunciado / Id / como en las dos últimas letras de la palabra "did" (salvo si es inglés americano que lo pronuncian como /Ed/) . Ten en cuenta que aquí la -e no es silenciosa (sí se pronuncia) y que la terminación -ed añade otra sílaba al final del verbo.

Algunos ejemplos:


PARA ESCUCHARLOS HAZ CLICK AQUÍ: 

AHORA PRACTICA... INTENTA ADIVINAR SIN MIRAR LAS RESPUESTAS



SIGUE PRACTICANDO AQUÍ:

FUENTE COMÚN DE IMÁGENES: google.com/images

CREATED BY VALANGLIA

No comments:

Post a Comment

LEAVE A COMMENT