Wednesday 25 November 2015

DIFERENCIAS ENTRE HAVE GOT / HAVE

HAVE GOT y HAVE significan lo mismo: TENER, aunque la formación de cada uno es distinta pues el primero se forma como un verbo modal y el segundo como un verbo normal (usando auxiliar do). Veamos aquí unas sencillas explicaciones, ejemplos y excepciones:

 

Generalmente en el primer tipo "HAVE GOT" se suele poner de manera contraída en la forma afirmativa y negativa "I'VE GOT" / "I HAVEN'T GOT" (Si no queréis contraer hay más tolerancia con decir I HAVE GOT en la forma afirmativa en lugar de I'VE GOT, pero NUNCA digáis I HAVE NOT GOT en la forma negativa, SIEMPRE: I HAVEN'T GOT (contraído). Por otro lado, para el segundo tipo: "HAVE" siempre diréis "I HAVE" y NUNCA "I'VE" en la forma afirmativa, luego aquí no se contrae pues se respetan las reglas de su conjugación como un verbo normal (para aclarar ésto, por ejemplo, nunca vais a decir "I'RK para I WORK, verdad? Pues aquí es lo mismo.

 

HAVE GOT se utiliza más en el inglés británico y HAVE en el inglés americano:

 

Y no se os olvide las formaciones de tercera persona de singular para Presente Simple que SIEMPRE hay que respetar en ambos casos: has?/has/hasn't para HAVE GOT y does?/does/doesn't para HAVE.

FUENTE COMÚN DE IMÁGENES: www.pinterest.com

CREATED BY VALANGLIA

No comments:

Post a Comment

LEAVE A COMMENT